El portafolio digital en el aprendizaje de la neuropsicología en los estudiantes de la escuela profesional de psicología en la Universidad Católica los Angeles de Chimbote, filial Ayacucho – 2019
Abstract
La investigacion realizada tuvo como objetivo la utilización del portafolio digital en
el aprendizaje del curso de neuropsicología en los estudiantes del III ciclo de la escuela
profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – filial
Ayacucho 2019. Teniendo un nivel de investigacion fue aplicado, de tipo experimental con
un diseño cuasiexperimental y con un método hipotético – deductivo – comparativo, ya que
se procedió a realizar evaluaciones pre test y post test a dos grupos. Con respecto al
muestreo podemos decir que fue no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 60
estudiantes repartidos en los grupos de control y experimental, los instrumentos fueron
validados por juicio de expertos y con alfa de cronbach confiable, el cual es confirmado por
el estadígrafo T student al obtener un valor de media del pre test de 9.05 puntos en contra
posición con un post test 15,05 puntos, siendo esta última mayor al pre test. Lo que nos
permite concluir que el uso del portafolio digital influye significativamente en el
aprendizaje del curso de neuropsicología en los estudiantes del III ciclo de la escuela
profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la filial de
Ayacucho, 2019