Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorFernández Calle Bridgeth, Annie de los Milagros
dc.date.accessioned2017-10-16T23:36:56Z
dc.date.available2017-10-16T23:36:56Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1741
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Antonio Raimondi, Piura 2015,así como también determinar los niveles del clima social familiar, al igual que los niveles de inteligencia emocional y la relación entre las dimensiones Relaciones, Desarrollo y Estabilidad con Inteligencia Emocional. Se seleccionó una muestra simple conformada por un total de 94 estudiantes, para hallar la correlación se utilizó la aplicación el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando como instrumentos la escala de clima social familiar FES y el inventario de inteligencia emocional BarOn Ice (Na). Fue de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal transeccional, los resultados mostraron relación entre las variables, así como también altos niveles de clima social familiar, niveles medios de inteligencia emocional, en la investigación se concluye que existe una relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional permitiendo conocer que el clima social familiar está directamente relacionado con el desarrollo de las habilidades emocionales en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleRelación del clima social familiar e inteligencia emocional de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular Antonio Raimondi, Piura 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni46088388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMunarriz Ramos, Kelly Yanet
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorEras Vinces, Carmen Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1736


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess