Análisis del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú: caso de la empresa “A&M” multiservis e.i.r.l de Ayacucho 2016.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del
financiamiento sobre la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú:
caso de la empresa “A&M” multiservis E.I.R.L de Ayacucho 2016. Consideradas en los trabajos
que han servido de base para hacer el meta-análisis. La investigación fue descriptivo –
bibliográfico – documental y la entrevista, para lo cual se utilizó como instrumentos las fichas
bibliográficas y un cuestionario de 10 preguntas cerradas, respectivamente; obteniéndose los
siguientes resultados: Respecto a las principales características del financiamiento de las micro
y pequeñas empresas comerciales del Perú: los autores determinan que es limitado el acceso al
crédito comercial por parte de los bancos ya que no se otorgan las facilidades, esto se debe a que
las pequeñas empresas son consideradas de alto riesgo al no poseer garantías. Respecto a la
rentabilidad de la empresa “A&M” multiservis E.I.R.L el gerente menciona que la empresa es
rentable, si no fuera así no desarrollaría la actividad que tiene comento el representante legal de
la empresa. Respecto al análisis comparativo de las características de financiamiento y
rentabilidad de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú: caso de la empresa “A&M”
multiservis E.I.R.L.
Su financiamiento es de terceros; a través bancos cooperativas, cajas municipales. El crédito
obtenido se empleó para capital de trabajo considerando la tasa de interés que se paga es
aceptable. Y así, logrando un incremento en la rentabilidad de la empresa.