Nivel de satisfacción de la puerpera atendida por el profesional de Obstetricia del EE. SS Morropon - Piura, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la puérpera sobre la atención brindada por el profesional de obstetricia del EE.SS. Morropón – Piura, 2018, fue de tipo cuantitativo y descriptivo de corte transversal. Se planteó una población muestral de 50 puérperas que acudieron al servicio de obstetricia por su control a los 7 días postparto durante el periodo Setiembre – Noviembre del 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el Nivel de Satisfacción y sus características sociodemográficas, sexuales y
reproductivas. Los resultados fueron: En relación al servicio brindado por el profesional de obstetricia el 56,00% manifestó estar medianamente satisfecha, además el 44,00% estuvieron insatisfechas con respecto a la estructura del EE. SS de Morropón, y con el mismo porcentaje del 44,00% manifestaron estar medianamente satisfechas. Sobre la atención el 76,00% de la muestra se encontraron completamente satisfechas de la orientación educativa brindada por el profesional obstetra. Y por último se ha podido determinar que la edad de las puérperas encuestadas el 56,00% tenían menos de 25 años, el 84,00% eran católicas, el 50,00% eran amas de casa, el 64,00% e convivientes y el 50,00% tenían al menos 4 controles prenatales durante todo su embarazo. Se concluye que las puérperas refieren estar medianamente satisfechas del servicio proporcionado por el profesional obstetra.