Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Medina, Wilber
dc.contributor.authorVillanueva García, Jairo Yuliño
dc.date.accessioned2020-08-27T17:24:37Z
dc.date.available2020-08-27T17:24:37Z
dc.date.issued2020-08-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17462
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación adquirió a modo un objetivo transcendental de describir la determinación del precio y la rentabilidad sobre ventas. El estudio se realizó como investigación Descriptivo Simple. Siendo las variables el PRECIO y RENTABILIDAD SOBRE VENTAS, la población-muestra se compone de 15 establecimientos. Para la recopilación de datos se utilizó una encuesta estructurada con una serie de preguntas para conocer sobre el representante, las micro y pequeña empresa y las dos variables, se derivó la tabulación. Los gráficos y datos obtenidos se utilizaron para el análisis de datos, para la comprensión de los resultados. Como resultado se concluye que el precio es un factor de suma importancia en la empresa que busca una creciente rentabilidad sobre ventas, y que el mejor postor o el que mejor este familiarizado con su producto, crea en su empresa e impute a la cultura exportadora será la más beneficiada ya que aumentara sus ventas tanto en el nivel local, nacional e internacional. Se muestra que existe 20% representantes que tienen la edad de 18 a 30 años con, 27% que tienen la edad de 31 a 50 años y 53% que tienen de 51 años a más. De acuerdo a las variables las Micro y Pequeñas empresas tienen conocimiento de los precios pero no su forma de aplicarlos, tampoco tienen conocimientos sobre la rentabilidad sobre ventas y los beneficios que estas dos variables bien trabajadas ayudarían a su entorno empresarial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectRentabilidad sobre ventases_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleCaracterización del precio y la rentabilidad sobre ventas en las micro y pequeñas empresas exportadoras de palta en la provincia de Huanta, Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70599069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4052-5018
renati.advisor.dni25760824
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17457


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess