Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del cuarto grado “D” del Colegio de Alto Rendimiento – Ucayali, 2018
Abstract
El estudio tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento. Ucayali, iinvestigación de tipo experimental y el nivel de la investigación es explicativo, con un diseño pre-experimental, cuya población es 94 estudiantes la muestra es 24 estudiantes del cuarto grado de D, se utilizaron prueba de desarrollo o ensayo, donde los resultados de pre test es un promedio de 13 de nota correspondiendo al nivel proceso. Después de aplicar el programa de intervenciones educativas el promedio general mejora a nota de 15 alcanzando al nivel satisfactorio, como en la dimensión conocimiento y comprensión, aplicación y análisis, síntesis y evaluación y el uso de habilidades históricas. En conclusión, el tratamiento con intervenciones educativas mejora en medida significativamente en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes.