Motivación de logro en comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque, provincia de Chiclayo, Lambayeque, 2018
Abstract
La presente investigación se deriva de la línea de estudio variables psicológicas asociadas a la pobreza material el estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque, provincia de Chiclayo, Lambayeque, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transeccional. El universo fueron los comerciantes mayoristas de los mercados. La población estuvo constituida por comerciantes mayoristas, la muestra obtenida fue de tipo no probabilística por conveniencia y estuvo conformada por 60 comerciantes mayoristas de ambos sexos. El instrumento que se utilizó en la investigación fue la escala de motivación de logro de Morales (ML-1). Los resultados obtenidos nos muestran que los comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque, provincia de Chiclayo, Lambayeque, presentan un alto nivel de motivación de logro a nivel general, así mismo presentan también este mismo nivel en cada una de sus dimensiones.