Tutoría académica en el aprendizaje de los conocimientos teóricos de redacción periodística II de la escuela de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-Ayacucho 2019
Abstract
El problema que busca resolver la presente investigación es si ¿La tutoría académica favorece en el aprendizaje de los conocimientos teóricos en el curso de Redacción Periodística II de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019? El objetivo principal es determinar si la tutoría académica favorece al aprendizaje teórico de los estudiantes. Metodológicamente es de tipo cuantitativo; con diseño experimental, cuasi-experimental y longitudinal; nivel explicativo; la población lo conforman 60 alumnos divididos en 3 grupos de 20, de los cuales se coge a dos para ejecutar el Pre Test; el grupo experimental obtiene un promedio de 12.33 y el control 11.80 y después de haber aplicado ocho sesiones con el grupo experimental se ejecutó el Pos Test logrando 14.78 de promedio, superior a los 10.80 del grupo control. Tras la aplicación del T de Student se puede concluir que la tutoría académica si favorece significativamente al 100% de los estudiantes en el aprendizaje de los conocimientos teóricos del curso de Redacción Periodística II de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la UNSCH.