Propuesta de diseño de procesos basados en Itil V3 para la gestión de servicios de ti en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
Abstract
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de
las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la
calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de
Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar
la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa
Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la
institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de
TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no
experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para
la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la
técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la
dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un
79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la
dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se
observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos
resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general,
queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos
basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa
Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019.