Satisfacción vital en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa Republica del Perú – Tumbes, 2018.
Abstract
La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer: ¿Cuál
es el nivel de satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria
de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo
general Determinar la satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de
secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018, el tipo de
metodología fue descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental. se trabajó con toda
la población la cual estuvo constituida por 85 estudiantes de cuarto y quinto año de
secundaria, se aplicó como instrumento el cuestionario de la escala de satisfacción vital
de Diener, Emmons, Learsen y Griffin, Los resultados obtenidos de la variable de
estudio, indican que el 42.35% de los estudiantes se ubica en satisfecho, el 36.47% se
ubica en promedio, el 11.76% se ubica en muy satisfecho y el 9.42% se ubica en
insatisfecho de satisfacción vital en los estudiantes, se concluye que los estudiantes de
cuarto y quinto año de secundaria se encuentran con un 54.11% en un nivel de
satisfecho a muy satisfecho de satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto
año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018.