Ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria sección “A” Y “B” de la institución educativa mariscal Andrés Avelino Cáceres – Tumbes, 2018.
Abstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de identificar ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria sección “A” y “B” de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres - Tumbes, 2018? La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo y un diseño no experimental transversal, tuvo como población muestral a 141 estudiantes de ambos géneros de cuarto y quinto año de secundaria, para la medición de la variable se les aplicó la Escala de Autoevaluación de Ansiedad (EAA) del Dr. Wiliams Zung y para el análisis y procesamiento de los datos se realizó a través del programa de Microsoft Excel 2013; finalmente los resultados obtenidos indicaron que el 75.88% (107) de los estudiantes presentan una ansiedad mínima a moderada; el 22.69% (32) se encuentran en el nivel ausente de ansiedad y el 1.41% (2) presentan una ansiedad marcada. Concluyendo que los estudiantes presentan un nivel de ansiedad mínima a moderada.