Niveles de conciencia ambiental como herramienta para la mejora del rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en niños de sexto grado de la institución educativa primaria 70263 centro base del distrito de Zepita, provincia Chucuito, región Puno, año 2018
Abstract
La investigación tiene como objetivo general, describir los niveles de conciencia ambiental como herramienta para la mejora del rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en niños de sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70263 Centro Base del Distrito de Zepita, Provincia Chucuito, Región Puno, año 2018. La metodología utilizada en esta tesis es correlacional con un diseño pre experimenta. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 20 alumnos del sexto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2018, a quienes se le aplico el pre test y el pos test para obtener datos respecto a la variable niveles de conciencia ambiental como también de la otra variable rendimiento académico en el área ciencia y tecnología. En conclusión, se acepta la hipótesis de investigación; el taller de conciencia ambiental influye en el logro de aprendizaje del área de ciencia y tecnología.