Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorAnastacio Rivas, Maria Irma
dc.date.accessioned2020-09-04T14:03:43Z
dc.date.available2020-09-04T14:03:43Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17587
dc.description.abstractEn las visitas a la Institución Educativa Particular “Jesús mi Buen Pastor”, se identificó la escasa creatividad de los estudiantes de 3 años nivel inicial, que limita el desarrollo de sus aprendizajes. Por este motivo, la investigación se plantea: ¿De qué manera el juego libre como estrategia didáctica desarrolla la creatividad, en los niños de 03 años de la Institución Educativa Particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande 2018? Se trabajó como objetivo general: Determinar de qué manera el juego libre como estrategia didáctica desarrolla la creatividad en los niños de 3 años. Así mismo se asumió el diseño pre experimental con aplicación de Pre test y Post Test, con un solo grupo de trabajo. Con una muestra de 20 estudiantes. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo y la técnica de la observación directa. Se usó Excel 2016 y SPSS v 25.0. Como resultados al comparar los datos obtenidos antes y después de aplicar la propuesta de intervención, la capacidad de creatividad respecto al nivel Logrado se incrementó significativamente de cero al 65%, el nivel Proceso se mantuvo en un 6% y el nivel Inicio se redujo del 70% al 5%. Se pudo concluir que la estrategia docente, ejecutada es un elemento muy cercano a la realidad del estudiante de 3 años como es el juego libre, lo que posibilitó que los niños desarrollarán las dimensiones de originalidad, fluidez y flexibilidad y con ello mejorarán su capacidad de creatividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectJuego librees_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande, Catacaos – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42685427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17582


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess