El desarrollo de la creatividad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” distrito de Chimbote, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la creatividad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote-2018 y como objetivos específicos identificar la dimensión fluidez en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018, identificar la dimensión flexibilidad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018, identificar la dimensión originalidad en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018 e identificar la dimensión elaboración en los niños(as) de 4 años de la I.E. N° 1542 “Capullitos de Amor” en el Distrito de Chimbote, 2018. Su metodología es de tipo cuantitativo y diseño no experimental, su población fue de 23 niños y utilizó como técnica la observación y como instrumento
la guía de observación. Los resultados de esta investigación mostraron que en la dimensión fluidez, el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel inicio, en la dimensión flexibilidad con un 83%, en la dimensión originalidad con un 87% y en la dimensión elaboración con un 91%. Se concluyó que la mayoría de niños y niñas de 4 años se encontraron en el nivel inicio por lo que deben de mejorar en relación al desarrollo de su creatividad.