Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorDe La Cruz Reyna, Elva
dc.date.accessioned2020-09-08T22:52:07Z
dc.date.available2020-09-08T22:52:07Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17644
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje mejora la socialización del niño de tres años en la I.E.P. Mundo de Niños Nuevo Chimbote, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño Pre experimental; la población y muestra fue de 20 estudiantes de inicial, para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico Excel 2016 y SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar la socialización a los veinte estudiantes, mediante un pre test, donde el 10% obtuvo logro esperado, el 20% en proceso y el 70% inicio; después se aplicó sesiones de aprendizaje para mejorar la socialización con sesiones de dramatización; en la primera sesión el 20% estuvo en el nivel de logro, el 30% en proceso y el 50% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 35% alcanzó el nivel de logro, el 25% en proceso y 40% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 40% en logro, el 25% en proceso y el 35% en inicio. Con los resultados obtenidos se logró validar la hipótesis aplicando la prueba no paramétrica de Wilcoxon permitió establecer el nivel de significancia p=0,002 menor a 0,05; concluye que la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje influye significativamente en la socialización del niño de tres años en la I.E.P. Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, 2018.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje para mejorar la socialización del niño de 3 años en la I.E.P Mundo de Niños Nuevo Chimbote, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32990464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorNeciosup Hidalgo, Dulce Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17639


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess