dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | De La Cruz Reyna, Elva | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T22:52:07Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T22:52:07Z | |
dc.date.issued | 2020-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17644 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje mejora la socialización del niño de tres años en la I.E.P. Mundo de Niños Nuevo Chimbote, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño Pre experimental; la población y muestra fue de 20 estudiantes de inicial, para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico Excel 2016 y SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar la socialización a los veinte estudiantes, mediante un pre test, donde el 10% obtuvo logro esperado, el 20% en proceso y el 70% inicio; después se aplicó sesiones de aprendizaje para mejorar la socialización con sesiones de dramatización; en la primera sesión el 20% estuvo en el nivel de logro, el 30% en proceso y el 50% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 35% alcanzó el nivel de logro, el 25% en proceso y 40% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 40% en logro, el 25% en proceso y el 35% en inicio. Con los resultados obtenidos se logró validar la hipótesis aplicando la prueba no paramétrica de Wilcoxon permitió establecer el nivel de significancia p=0,002 menor a 0,05; concluye que la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje influye significativamente en la socialización del niño de tres años en la I.E.P. Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje para mejorar la socialización del niño de 3 años en la I.E.P Mundo de Niños Nuevo Chimbote, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32990464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Neciosup Hidalgo, Dulce Adela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17639 | |