Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorZapata Ramos, Deivi Guadalupe
dc.date.accessioned2020-09-09T19:46:37Z
dc.date.available2020-09-09T19:46:37Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17663
dc.description.abstractLa presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar en qué medida los juegos didácticos, con material concreto, desarrollan la competencia "resolución de problemas de cantidad" en los alumnos de primer grado de primaria de la I.E. N° 14953, Pampa Verde, Sapillica, Sullana, Piura-2018. La muestra fue de 30 alumnos de primer grado de primaria. Se utilizó como técnicas: la observación directa y la evaluación sistemática y como instrumentos: la lista de cotejo y la prueba escrita. Se utilizó el Excel 2016 y el SPSS v. 25. Se obtuvo que: el porcentaje en nivel Inicio disminuyó del 33.3% a 3.3%, el nivel Proceso decrecio del 46.7% al 30.0% ; por el contrario, el nivel Logrado aumentó del 16.7% al 33.3% y el nivel de Logro destacado se acrecentó del 3.3% al 33.3%. Se concluyó que: Los juegos didácticos con material concreto, utilizando bloques lógicos y fichas dominó, permitieron, a través del juego, familiarizar a los alumnos de primer grado de primaria, con operaciones de suma, resta y comparación mayor-menor, así como comprender y expresar operaciones numéricas de diversos conceptos matemáticos, desarrollando así la competencia resolución de problemas de cantidad. Asimismo, mediante la prueba t de student se aceptó la hipótesis de que los juegos didácticos con material concreto desarrollan la competencia resolución de problemas de cantidad (p-valor=0.000 es menor que α=0.05)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.titleJuegos didácticos con material concreto para el desarrollo de la competencia "Resolución de problemas de cantidad" en alumnos de primer grado de primaria de la I.E. 14953, Pampa Verde, Sapillica, Sullana, Piura-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45725404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17658


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess