Material reciclable como estrategia de aprendizaje que utilizan las profesoras de educación inicial en el distrito de Samanco provincia del Santa-2017
Abstract
En el presente informe cuyo principal objetivo fue determinar las estrategias de aprendizaje a través del reciclaje en las profesoras de educación inicial en el distrito de Samanco, en el año 2017.
La metodología de estudio fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, por lo consiguiente se aplicó un aprueba piloto a 5 docentes del mismo nivel que la muestra, para saber si el instrumento es aplicable o no.
La muestra estuvo conformada por 16 profesoras del nivel inicial, para medir la variable y las dimensiones el instrumento a trabajar fue un cuestionario y se utilizaron baremo diseñados para esto.
Los resultados demostraron, que las docentes siempre 75 % utilizan en material reciclable como estrategias de aprendizaje seguido de un 25% que a veces utilizan el material reciclable como estrategias de aprendizaje. Se utilizó el baremo de siempre, 31-45; a veces, 16-30 y nunca 0-15, donde las docentes respondieron 15 preguntas aplicadas en un cuestionario. Se concluyó que la mayoría de las docentes utilizan el material reciclable como estrategias de aprendizaje en aula