Funcionamiento familiar en estudiantes de la facultad de educación de la universidad de Huánuco, Huánuco, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Estimar el funcionamiento familiar en
estudiantes de la facultad de educación de la universidad de Huánuco. Huánuco,
2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El
nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue
epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de la facultad de educación. El
muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los
asistentes a las clases. Llegando a obtener una muestra de N= 300. El instrumento
usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III).
El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de la
facultad de educación es estructuralmente desligada; en la dimensión cohesión
familiar la mayoría presenta una cohesión familiar desligada mientras que en la
dimensión adaptabilidad familiar casi la mitad presentan una adaptabilidad familiar
estructurada y como variables de caracterización en los estudiantes de educación se
encontró que la mayoría son del sexo femenino, su lugar de residencia es la zona
urbana y más de la mitad están entre las edades de 21 a 25 años.