Autoestima en estudiantes de segundo año sección a, b, c y d de secundaria de la institución educativa “7 de Enero” Corrales -Tumbes, 2019.
Abstract
En la presente Investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál
es el nivel de Autoestima en los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D de
secundaria de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019 ? , tuvo
como objetivo general : Determinar la Autoestima en los estudiantes de segundo
año secciones A,B,C,D, del nivel secundario de la Institución Educativa “7 de enero
“Corrales – Tumbes 2019. La investigación fue descriptiva de diseño no experimental,
transversal de nivel cuantitativo, la población total estuvo conformada por 100
estudiantes para la recolección de datos se utilizó la técnica del inventario de
autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith. . El análisis y procesamiento de los
datos se realizó con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico
SPSS Versión 22, en el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva,
cuyos resultados se ilustraran mediante tablas y gráficos de distribución de frecuencia y
porcentajes , los resultados indican que el 36 % se ubican en un nivel de alta
autoestima ; el 36% en un nivel de autoestima promedio alto, el 24 % en un nivel
de Autoestima promedio baja, y un 4% en un nivel de autoestima baja ;
Concluyendo que la Autoestima de los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D
de secundaria de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019, se
encuentra en su gran mayoría(36%) en un nivel de alta autoestima.