El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años en la institución educativa inicial Glorioso 45 del distrito de Asillo provincia de Azangaro, región Puno, año 2018
Abstract
Esta investigación tiene como punto de partida analizar la utilización de la hora del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años, para ello cabe mencionar que el juego desde hace muchos años atrás ya se consideraba una herramienta importante en lo que respecta a los niños y niñas en sus aprendizajes.
A nivel internacional el juego es de suma importante por ello en el objetivo general es el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática mediante la socialización en niños de la institución educativa inicial glorioso 45 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región puno.
El presente trabajo de investigación se centra en la metodología para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática, dando como resultado un aprendizaje mecánico, repetitivo e significante en el niño para poder ubicarse en el mundo
El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia el estado, la asociación o relación entre dichas variables.