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dc.contributor.advisorEzcurra Zavaleta, Ghenkis Amilcar
dc.contributor.authorLaban Pérez, Cesar Humberto
dc.date.accessioned2020-09-14T23:36:14Z
dc.date.available2020-09-14T23:36:14Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17730
dc.description.abstractEn la Región Tumbes, una de las mayores contribuciones al crecimiento económico se debe al funcionamiento de las MYPES, entre las principales se encuentran las del rubro restaurantes, que han ido en incremento en los últimos años. Sin embargo, actualmente vienen presentando dificultades para mantenerse en el mercado, así como para su crecimiento como empresas; debido principalmente al escaso valor que se le otorga a la capacitación, que es una herramienta básica para mejorar los procesos de la empresa. En este sentido, el principal objetivo de la investigación ha sido el determinar la caracterización de la capacitación y la gestión de calidad de las MYPES del sector servicios, rubro restaurantes en el Distrito de Zorritos, Provincia de Contralmirante Villar 2018. La población para esta investigación estuvo constituida por los 10 restaurantes que funcionan en el distrito de Zorritos, Provincia de Contralmirante Villar. La muestra estuvo constituida por 68 clientes y 50 trabajadores de estos restaurantes. Los resultados de la investigación muestran que existe un porcentaje importante de los empleados de las MYPES (30%) que no consideran que el fortalecimiento de capacidades sea un factor determinante en el desempeño de las funciones de los empleados. Así mismo, sólo un 30 % de los empleados entrevistados refirieron haber recibido capacitación por parte de sus empleadores, lo cual refleja que existe una falta de concientización en el sector MYPES, respecto a la importancia del fortalecimiento de capacidades para la mejora de los procesos de gestión de la calidad. En sentido la investigación se justificó porque ha constituido una fuente de información para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y destrezas, para ser utilizados en el desarrollo de este tipo negocio.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación y gestión de calidad de las Mypes sector servicios rubro restaurantes en el distrito de Zorritos provincia de Contramirante Villar, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni41317222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9894-2180
renati.advisor.dni40936824
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPeriche Castro, Edita Jerid
renati.jurorGuerrero Garcia, Galvani
renati.jurorBecerra Ortiz, Pablo Santiago
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17725


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