Estrategias didácticas para desarrollar los niveles de lenguaje oral en los niños de cinco años de la I.E. Monteverde Trujillo 2017.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias didácticas para
desarrollar los niveles de lenguaje oral de los niños de cinco años de la I.E. Monteverde
Trujillo 2017. El objetivo general fue determinar si la aplicación de estrategias
didácticas influye para desarrollar los niveles de lenguaje oral. El estudio corresponde
a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente
en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los
objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de
contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -22.463 < 1.680, es decir
existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test
y Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la
aplicación de estrategias didácticas mejoró significativamente el desarrollo de los
niveles de lenguaje oral de los niños de 5 años de la I.E. Monteverde Trujillo 2017.