El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa N° 1678 “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote, 2017
Abstract
Este trabajo de pregrado tiene como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 1678” Rayitos de luz” Nvo Chimbote, año 2017. Se utilizó una metodología descriptiva, con un nivel cuantitativo, no experimental, descriptivo transaccional. Dentro de la población solo se consideró a 25 estudiantes del II ciclo, para recolectar información, se aplicaron técnicas e instrumentos: como la observación y un cuestionario sobre el pensamiento crítico que consta de 25 ítems. Para obtener los datos estos fueron cuantificados, luego vaciados y analizados por un programa estadístico SPSS versión 18.0. Obteniéndose como resultado que el 40% (10) niños manifestaron un nivel bajo en el desarrollo del pensamiento crítico, un 32% (8) niños indican que están en un nivel medio, un 28 % (7) lograron alcanzar un alto nivel. En efecto vemos que los niños de la institución educativa “Rayitos de luz” aún no han desarrollado el pensamiento crítico.