Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorHuaman Huancas, orlandino
dc.date.accessioned2020-09-29T04:48:46Z
dc.date.available2020-09-29T04:48:46Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 del caserio Succhuán–Huarmaca–Piura–Perú–2018. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo no experimental, de diseño correlacional. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre la comprensión lectora con una muestra de 15 estudiantes (varones y mujeres). Los resultados se obtuvieron luego de aplicar un cuestionario de 10 ítems, los cuales indicaron que el 51,1% de los estudiantes no comprenden las preguntas lo cual significa que responder cualquier cosa y no la respuesta a la premisa. Asimismo las estrategias más apropiadas de los estudiantes es copiar una cierta parte del texto para dar respuesta a la premisa y muchas veces sin coherencia, esto observa en un 80, 1 % para cada caso. Finalmente se obtuvo que la aplicación de estrategias para la lectura contribuyen a la comprensión de textos y se refleja en el mejoramiento en las calificaciones de las diversas áreas curriculares y por consiguiente lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectAprendizajes Significativoses_ES
dc.titleRelación entre comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria dela institución educativan°14550 Succhuran–Huarmaca–Piura Perú –2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni44864410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17899


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess