Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorAvila Rivas, Miriam Magaly
dc.date.accessioned2020-09-29T16:15:08Z
dc.date.available2020-09-29T16:15:08Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17908
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño preexperimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue determinar de qué manera las estrategias didácticas desarrollan la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Carlos Olsson del distrito de Chulucanas – Morropón – Piura-2018. La investigación fue aplicada a una muestra probabilística constituida por 28 niños de 4 años de edad, a quienes se les midió el nivel de atención en dos dimensiones: visual y auditiva, utilizando la técnica de la observación directa y la Lista de Cotejo como instrumento de registro. Para el procesamiento de los datos, la elaboración de las tablas y figuras correspondientes, se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se obtuvo como conclusiones que: El nivel de atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Carlos Olsson” del distrito de Chulucanas – Morropón – Piura-2018, antes de aplicar las estrategias didácticas se encuentra en Inicio (64%), tanto en la dimensión de atención visual (61%) y atención auditiva (71%), lo que evidencia la falta de implementación de estrategias didácticas para la mejora del proceso atencional.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectNivel de atenciónes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la atención en los niños de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson – Chulucanas – Morropon –Piura - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41033495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17903


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess