dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Avila Rivas, Miriam Magaly | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T16:15:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T16:15:08Z | |
dc.date.issued | 2020-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17908 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño preexperimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue determinar de qué manera las estrategias didácticas desarrollan la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Carlos Olsson del distrito de Chulucanas – Morropón – Piura-2018. La investigación fue aplicada a una muestra probabilística constituida por 28 niños de 4 años de edad, a quienes se les midió el nivel de atención en dos dimensiones: visual y auditiva, utilizando la técnica de la observación directa y la Lista de Cotejo como instrumento de registro. Para el procesamiento de los datos, la elaboración de las tablas y figuras correspondientes, se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se obtuvo como conclusiones que: El nivel de atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Carlos Olsson” del distrito de Chulucanas – Morropón – Piura-2018, antes de aplicar las estrategias didácticas se encuentra en Inicio (64%), tanto en la dimensión de atención visual (61%) y atención auditiva (71%), lo que evidencia la falta de implementación de estrategias didácticas para la mejora del proceso atencional. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Nivel de atención | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la atención en los niños de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson – Chulucanas – Morropon –Piura - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 41033495 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Olaya Becerra, Cruz Emerita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17903 | |