La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de La I.E 1598 Divino Niño Jesús del distrito de Casma- Ancash- 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre experimental, en una población muestral de 30 estudiantes de 3 años, para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de expresión oral, mediante un pre test, donde el 7% obtuvo logro esperado, el 10% proceso y el 83% inicio; posteriormente se aplicó sesiones de aprendizaje de música; y en la primera sesión el 20% estuvo en el nivel de logro, el 27% en proceso y el 53% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 47% alcanzó el nivel de logro, el 30% en proceso y 23% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 57% en logro esperado, el 30% en proceso y el 13% en inicio; demostrando mediante la prueba de Wilcoxon su significancia y rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,000. Se concluye que la música como estrategia didáctica influyen en la mejora de la expresión oral en estudiantes de tres años de la I.E. N° 1598 Divino Niño Jesús, del distrito de Casma.