Valores interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Federico Villarreal - Piura, 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los Valores Interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, Piura 2018. La población muestral estuvo constituida por 65 estudiantes, de cuarto grado de secundaria, y la muestra estuvo constituida por el total de adolescentes que forman parte de la población. Asimismo en la metodología se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte trasversal. El instrumento que se utilizó fue el
cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Como plan de análisis para el procesamiento de datos se utilizó el programa informático Microsoft Excel 2013. Concluyendo como resultados que los Valores Interpersonales, en la escala Soporte, reconocimiento, se sitúan en un nivel alto, en la escala de Conformidad, se ubica en un nivel medio y la escala de independencia, benevolencia y liderazgo se encuentran en un nivel bajo.