Nivel de valores interpersonales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa nacional Sechura, Sechura- Piura 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar el Nivel de Valores Interpersonales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Sechura, Sechura - Piura 2018. Este estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal o transeccional, teniendo como muestra poblacional de 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó el cuestionario “SIV” de valores interpersonales de autor Leonard v. Gordon. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa Microsoft Excel 2010, con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales. Se obtuvo como resultado que los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Sechura, Sechura – Piura, 2018 presentan niveles de valores interpersonales en la escala Soporte con un 54 % presentan un Nivel Alto, en la escala conformidad con un 71 % presentan un Nivel Alto, en la escala reconocimiento con un 43 % presentan un nivel alto, en la escala Benevolencia con un 46 % presentan un nivel medio, en la escala Liderazgo con un 40 % presenta un nivel Medio - asi como también Bajo y por último la escala Independencia con un 87 % presentan un Nivel Bajo.