El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la institución educativa privada “Peruano Español” del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno año 2018
Abstract
Desde hace unos años se ve que los niños siempre han tenido el impulso de jugar, permitiéndoles actividades que desarrollan el aprendizaje. Es importante priorizar el análisis de sus niveles de crecimiento y el contexto educativo rural o urbano en el que se desarrollan los niños En el objetivo general se obtó por Identificar la relación del juego libre en los sectores con el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Peruano Español del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno año 2018, En la metodología el Tipo es cuantitativo y el nivel es no experimental en diseño la población está constituida por 34 niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Peruano Español ya mencionada, Luego del análisis de los resultados se determinó que existe relación en el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área matemática en los niños, en conclusión se logró identificar que el juego libre es una parte primordial para el desarrollo del estudiante con el aprendizaje en el área de matemática, mediante la aplicación del juego libre en el área de matemática logran desarrollar valores en los niños y niñas de cinco años y favorece el aprendizaje significativo en diversas áreas..