La psicomotricidad fina en el nivel inicial de 4 años en el jardín Simón Bolívar El Milagro 2017
Abstract
La presente investigación dará a, conocer la influencia de la Psicomotricidad fina. Con la
finalidad de determinar si enriquece la habilidad motriz de las manos y los dedos, dirigida
a la capacidad motora permitiendo que el niño manipule objetos y pueda crear nuevas
figuras y formas, y consiga el perfeccionamiento de la habilidad manual teniendo como
objetivo analizar identificar y describir el rol importante que cumple la Psicomotricidad
fina, en los niños de 4 años del aula celeste del jardín Simón Bolívar El Milagro. El
presente proyecto informa la importancia de psicomotricidad fina en el desarrollo de
diversas habilidades socio cognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje El
desempeño de psicomotricidad fina se refiere a la habilidad que puedan tener los
infantes al momento de comprender movimientos más precisos como lo es el agarrar,
armar, doblar papel, dibujar, colorear, escribir, estos movimientos son realizados con las
manos a través de la coordinación óculo-manual. La metodología corresponde a una
investigación de observación y descriptiva, Se apoyó en las investigaciones: documental,
bibliográfica y de campo. La recolección de la información se emplearon registros
descriptivos que permitieron señalar los acontecimientos que surgieron en las jornadas
diarias, se utilizó la Lista de Cotejos y cabe destacar que se obtuvo como resultado poca
participación y poca motivación por partes de los niños y niñas en las actividades.