Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa inversiones y servicios generales Remis Eirl de Chimbote, 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características del Control Interno de las Empresas del Sector Servicio Del Perú: Caso Empresa Inversiones y Servicios Generales Remis EIRL de Chimbote, 2017. La investigación fue de carácter no experimental, bibliográfico y documental. En este caso, para la recopilación de información, registros bibliográficos y una cuestionario relevante de preguntas cerradas aplicadas al gerente de la compañía del caso; Encontrar los siguientes resultados: La empresa no cumple con algunos componentes del control interno debidamente establecidos por tanto se debe aplicar una propuesta de mejora de los controles internos, y así obtener un desarrollo económico, como también las actividades que faciliten la organización de los trabajadores en la empresa, La investigación concluye: La gran mayoría de las empresas necesitan de un sistema de control interno, porque ayudara a tomar decisiones con el fin de evitar errores, permitiéndole alcanzar sus objetivos, permitiendo proteger los recursos de la entidad, evitando pérdidas por fraude o negligencia, garantizando eficiencia, efectividad y la economía en todas las operaciones. Finalmente, se concluye que el control interno desde el punto de vista teórico es un plan de organización, información y control, que se desarrolla dentro de la organización por el interés de la administración, para proteger sus recursos, contar con exactitud y confiabilidad de la información contable, apoyar y medir la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las metas establecidas.