Nivel de autoestima en los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Poeta César Vallejo Cura Mori 2018
Abstract
El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Poeta César Vallejo Cura Mori 2018. En la metodología, la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño No experimental de corte transversal transeccional. La población estuvo conformada por los 70 padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Poeta César Vallejo Cura Mori 2018, de los cuales de forma aleatoria se trabajó con los 35 padres, según los criterios se estableció aplicar el instrumento a un padre por cada alumno. La técnica empleada fue la encuesta. Se utilizó como instrumento el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, versión adultos forma C. Los resultados obtenidos indican que los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Poeta César Vallejo Cura Mori 2018, en la sub escala sí mismo el 60% prevalece un nivel Medio Alto, en la sub escala Social el 49% se ubica en un nivel Medio Alto y en la Sub escala Hogar el 71% predomina un nivel Medio Bajo. Concluyendo que en un 91% de los padres de familia de los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. Poeta César Vallejo Cura Mori
2018, prevalece un nivel Medio Bajo de autoestima.