Satisfaccion familiar prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa Isabel Salinas Cuenca de Espinoza – Tumbes 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar nivel de satisfacción familiar
prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la
institución educativa Isabel Salinas Cuenca de Espinoza – Tumbes 2017. Fue de tipo
de estudio fue transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por 174 estudiantes de
segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución Isabel Salinas Cuenca de
Espinoza – Tumbes, 2017, la muestra estuvo constituida por 174 estudiantes de
segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución Isabel Salinas Cuenca de
Espinoza – Tumbes. El instrumento usado fue la Escala de Satisfacción Familiar de
Olson y Wilson. El resultado del estudio fue que el 44,25% se ubican en el nivel algo
satisfecho de satisfacción familiar prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y
cuarto año de secundaria de la Institución EducativaIsabel Salinas Cuenca de
Espinoza– Tumbes, 2017