Caracterización de la calidad del servicio y satisfacción del cliente de las mypes, sector servicio, rubro imprentas, en el centro poblado de Andres Araujo Morán, 2018”
Abstract
La investigación tuvo como título “CARACTERIZACIÓN DE LA CALIDAD DEL
SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LAS MYPES, SECTOR
SERVICIO, RUBRO IMPRENTAS, EN EL CENTRO POBLADO DE ANDRES
ARAUJO MORÁN, 2018”, cuyo problema fue ¿De qué manera se caracteriza la
calidad del servicio y satisfacción del cliente de las Mypes, rubro imprentas, en el
centro poblado de Andrés Araujo Morán, año 2018?, El objetivo general fue
Determinar la caracterización de la calidad del servicio y satisfacción del cliente de
las Mypes, rubro imprentas, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, año
2018.
La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, tuvo un diseño
no experimental, de corte transversal, cuya población fueron los clientes de las 3
imprentas y la muestra fue conformada por los 68 clientes. Se concluyó que de la
variable calidad del servicio, se ha obtenido una calificación de 0.76, donde los
encuestados reciben una buena calidad del servicio por parte de las empresas, este es
un punto importante en donde las empresas fidelizan sus clientes, obtienen mayores
clientes, aumentan sus ganancias, además de ofrecer servicios que garantizan buenos
productos a sus clientes y de la variable satisfacción del cliente, se ha obtenido una
calificación de 0.66 buena donde el cliente percibe una buena atención por parte de
las empresas de impresión, obteniendo una atención personalizada y despejando sus
dudas e inquietudes por parte de los empleados, esto principalmente por la
experiencia de sus trabajadores y propietarios.