Clima social familiar de los estudiantes con bajo nivel de autoestima de educación secundaria de la institución educativa Nº 88025, distrito de Coishco, año 2013”
Abstract
El presente estudio es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo cuyo objetivo fue describir el clima social familiar de 50 estudiantes con bajo nivel de autoestima de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 88025, distrito de Coishco. Se utilizó como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet. y el Inventario de Autoestima en Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Se describió el clima social familiar general y sus dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Se observa que un porcentaje significativo de estudiantes (64%) se ubica en el nivel alto y muy alto del clima social familiar; mientras que el (36,0) % se ubican en el nivel promedio. Así mismo un (58,0%) de los estudiantes son de género masculino, mientras que un 42% son de género
femenino. En cuanto a los tipos de familias se puede observar que el (50,0%) provienen de familia monoparental, (32,0%) de los estudiantes provienen de familia nuclear y un (8,0%) de familia extensa. Con respecto a las tres dimensiones; relaciones (56,0%) y desarrollo, (50,0%) se ubican en el nivel promedio, mientras que en estabilidad (82,0%) se hallan en el nivel alto y muy alto.