Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorGerman Castillo, Yury Alexander
dc.date.accessioned2017-11-30T18:18:20Z
dc.date.available2017-11-30T18:18:20Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1815
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las principales características del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las Mypes del sector turismo - rubro restaurantes del casco urbano de la ciudad de Otuzco, 2015. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se escogió de forma dirigida una muestra de 20 microempresas de una población de 50, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a las características de los empresarios: El 100% de los empresarios encuestados, su edad fluctúa entre los 26 a 60 años; es decir, son adultos; el 50% son del sexo femenino y el 60% tienen grado de instrucción de secundaria completa. Respecto a las características de las Mypes: El 90% tienen más de tres años en el rubro empresarial y el 40% posee más de tres trabajadores permanentes. Respecto a las características del financiamiento: El 50% financió sus actividades productivas con créditos de terceros (externos), el 60% del crédito que recibieron fue de entidades no bancarias formales y el 80%) lo invirtieron en capital de trabajo. Respecto a las características de la capacitación: El60% recibieron capacitación antes del otorgamiento de los créditos, el 50% recibió dos capacitaciones en los últimos años y fue en marketing empresarial. Respecto a la percepción sobre la rentabilidad: El 100% de las Mypes encuestadas percibe que la capacitación mejoró la rentabilidad de sus empresas. Finalmente, se concluye que más de la mitad (60%) de las Mypes encuestadas solicitaron financiamiento de terceros, lo invirtieron en capital de trabajo y la capacitación mejoró la rentabilidad de sus empresas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector turismo - rubro restaurantes del casco urbano de la ciudad de Otuzco, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni40665258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0990-4140
renati.advisor.dni2654540
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorEusebio Lara, Ezequiel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1810


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess