Autoestima y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública–Trujillo, 2017.
Abstract
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la autoestima y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública-Trujillo, 2017. El tipo de estudio fue cuantitativo,
descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal. Cuya población estuvo
conformada por 904 estudiantes de ambos sexos de nivel secundario. Así mismo se
extrajo una muestra de 270 estudiantes, para ello se utilizó el muestreo probabilístico
aleatorio simple y para la recolección de datos se aplicó el Test de Autoestima 25
adaptado por César Ruiz Alva y el Test de Motivación de Logro de Luis Vicuña Peri.
Para el análisis y el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS
versión 20; junto con la prueba de correlación de Pearson; encontrándose que el valor
de correlación de r = 0.384, concluyendo que existe correlación positiva baja entre
ambas variables.