Caracterización de la atención al cliente y posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro empresas de transporte de carga por carretera, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
Esta investigación, tuvo por objetivo general conocer las características de la atención
al cliente y posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro empresas de
transporte de carga por carretera, distrito de Ayacucho, 2018. Para la realización de la
investigación se utilizó la metodología de la investigación de nivel descriptiva, tipo
aplicativa con enfoque cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, los
cuales han sido agrupados los resultados según a los objetivos.
La población estuvo conformada por los clientes de las micro y pequeñas empresas del
ámbito de estudio, y la muestra fue de 100 clientes, se empleó la técnica de la encuesta,
utilizando como instrumento un cuestionario con 18 items para las variables. En las
conclusiones se presenta los factores de la atención más importantes es la capacidad
de respuesta y la satisfacción de los clientes en lo referente a las estrategias de atención
al cliente son las promociones y descuentos. En cuanto a la marca es la seguridad y
garantía y cuando se habla de la marca en el posicionamiento son los atributos.