Coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 104 Simón Bolívar distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga 2019
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación Intervenciones
educativas en las instituciones educativas, de la Facultad de Educación y
Humanidades, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote denominado
“Coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución
Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar distrito de Jesús Nazareno, provincia de
Huamanga 2018”. Para el tema de investigación propuesto se ha identificado el
siguiente problema: El nivel de desarrollo de la coordinación motora fina en los
niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 104 Simón Bolívar
distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga 2019. La metodología es de
tipo aplicada con enfoque cuantitativo, presenta un nivel descriptivo con un
diseño pre experimental de corte transversal. Para el recojo de información se
obtuvo una muestra de 36 niños (as) de la IEI. 104 Simón Bolívar, distrito Jesús
Nazareno, se aplicó el instrumento ficha de observación. Llegando a la siguiente
conclusión general: Según el objetivo general. La motricidad fina es una
actividad placentera, de manipulación y precisión, que requiere del dominio de
las partes finas del cuerpo, tiene como finalidad consolidar el desarrollo integral
de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 104 Simón Bolívar, en
todas sus dimensiones, permite el perfeccionamiento de la coordinación viso
manual, coordinación facial y coordinación gestual, las cuales en su mayoría de
los niños y niñas se encuentran en el nivel de inicio en el desarrollo de cualquier
actividad.