Nivel del autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. T.N.T. Miguel Cortés Castillo del distrito de Castilla – Piura, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. T.N.T Miguel Cortés Castillo del Distrito de Castilla – Piura, 2018. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, de estudio no experimental de corte trasversal, Asimismo se contó con una muestra de 120 estudiantes del primer grado, Además el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Inventario de Autoestima Forma Escolar - Stanley Coopersmith. Asimismo para el análisis de los datos de la información se utilizó el programa informativo Microsoft Office, Excel 2007. En las cuales se tabularon los resultados. A su vez estos arrojaron que el nivel de autoestima en los estudiantes Del primer grado de secundaria e la I.E. T.N.T Miguel Cortés Castillo del Distrito de Castilla – Piura, 2018, se ubicó en un nivel promedio con un 37.5% .En la sub escala si mismo de autoestima se obtuvo un nivel del 41.67 %, en la sub escala social de autoestima se obtuvo el 45%, en la sub escala hogar de autoestima tiene un el 50%, en la sub escala escuela de autoestima tiene una proporción de 58.33 %. Finalmente se pudo concluir que el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. T.N.T Miguel Cortés Castillo del Distrito de Castilla – Piura, 2018, se ubicó en un nivel promedio, además en las sub escalas, si mismo, hogar, se ubicó en un nivel promedio, por otra parte en la sub escala social se ubicó un nivel moderadamente Alta y en la sub escala escuela se ubicó en un nivel bajo.
Investigación, Autoestima.