La comunicación familiar prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa Jose Lishner Tudela – Tumbes 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de comunicación familiar
prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la
institución educativa José Lishner Tudela – Tumbes, 2018. Fue de tipo de estudio fue
transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de segundo,
tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa José Lishner Tudela –
Tumbes, 2017, la muestra estuvo constituida por 200 estudiantes de segundo, tercero
y cuarto año de secundaria de la institución educativa José Lishner Tudela – Tumbes,
2017. El instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). El
resultado del estudio fue que el 39.13% se ubican en el nivel de generalmente
insatisfecho de comunicación familiar prevalente en los estudiantes de segundo,
tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa José Lishner Tudela –
Tumbes, 2018