Psicomotricidad fina para niños de 4 años en la I.E.I Nº2021 Sarita Colonia, Wichanzao - 2017
Abstract
La presente investigación tiene el propósito de comprender la importancia de la
psicomotricidad fina para niños de 4 años en la I.E.I N° 2021 Sarita Colonia Wichanzao
– 2017. Teniendo en cuenta que la psicomotricidad cumple una función principal en el
desarrollo de las habilidades motoras del niño, permitiendo que tenga dominio en la
coordinación de sus movimientos desarrollando diversas habilidades socio cognitivas
en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello la presente investigación tiene como
objetivo general: describir la importancia de la Psicomotricidad fina, y como objetivos
específicos analizar, identificar y explicar la importancia de la Psicomotricidad fina en
niños de 4 años.
La metodología corresponde a una investigación exploratoria y descriptiva, la cual se
llevó a describir la variable independiente. Tiene una población de 159 estudiantes y
una muestra de 33 estudiantes de 4 años edad de la I.E.I N° 2021 Sarita Colonia
Wichanzao – 2017. Concluimos que la psicomotricidad fina cumple un papel
importante en el aprendizaje de los estudiantes desarrollando capacidades y habilidades
en todas las áreas del desarrollo de los niños, de acuerdo a la investigación descriptiva.
Se apoyó en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo.