Relación entre motivación del logro y autoestima en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa San Juan De La Virgen -Tumbes, 2018.
Abstract
La presente investigación sobre motivación de logro y autoestima detalla una relación
consideraron los aspectos de crecimiento psicológico en el ser humano. En la
actualidad, la autoestima juega un rol muy importante en la vida diaria de todas las
personas, es así también como la motivación del estudiante en el ámbito escolar puede
estar influida por los rasgos de personalidad, las creencias, las atribuciones, las metas y
por el ambiente o el clima generado en la escuela y sociedad. Dicho esto, se formuló el
siguiente problema de estudio ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación de
logro y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan de
la Virgen-Tumbes, 2018? Así mismo tuvo como objetivo Determinar la relación entre
motivación del logro y autoestima de los estudiantes de nivel secundario de la
Institución Educativa San Juan de la Virgen - Tumbes, 2018. Esta investigación su
metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental de corte transversal. Se trabajo con la totalidad de la población 100
estudiantes, Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron los
siguientes: escala de motivación de logro y escala de autoestima de Rossemberg. En
conclusiones se detalló que no existe un grado de relación entre las variables de estudio
motivación de logro y la autoestima. En los resultados generales se obtuvo que el 45%
de los estudiantes se ubica en el nivel medio de autoestima, el 39% de los estudiantes se
ubica en el nivel de tendencia bajo de motivación de logro.