Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Ibuprofeno en pacientes que acuden al servicio de farmacia del hospital Nuestra Señora de las Mercedes. Distrito de Acopampa. Carhuaz. Septiembre 2014 - marzo 2015
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno, en pacientes que acuden al servicio de farmacia del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes. Distrito de Acopampa, Carhuaz, durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta sobre el uso adecuado del ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno con una significancia p = 0,0001. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado del ibuprofeno en la población de estudio.