Taller de juegos lúdicos y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 363 corazón de Jesús del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller de juegos lúdicos y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 363 Corazón de Jesús del Distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019, la población estuvo constituido por 120 niños y la muestra conformado con 22 niños, el diseño es de tipo pre experimental y tipo cuantitativo, para la comprobación de los hipótesis se trabajó con la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de wilcoxon.muetra un valor de probabilidad de error de 0,000 demostrando que la prueba es válida y significativa. De los resultados se obtuvo que el 59,1% de los niños evidencian el desarrollo de sus habilidades sociales y en las dimensiones de habilidades intrapersonales, el desarrollo adecuado de sus habilidades conductuales, y sus habilidades de interacción social. Las conclusiones evidencian que el taller de juegos lúdicos logro el desarrollo de habilidades sociales en los niños de cinco años superando sus notas en 11.50 puntos.