El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Jesús Nazareno 1334 del distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, año 2018
Abstract
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo Implementar la hora del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Jesús Nazareno 1334 del distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, año 2018.
La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cuantitativo ya que la finalidad es describir dos variables y es por eso es nivel descriptivo, tiene un diseño de investigación pre-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de nivel Inicial 1334 a quiénes se aplicó el instrumento a través de una observación a 10 niños que se les aplico el instrumento de lista de cotejo.
El juego libre en los sectores no tiene un fin instrumental, si no es un fin en sí mismo para apoyar el desarrollo y aprendizaje en el área de matemática de los niños.
Ya que en la actualidad en las instituciones de nuestra ciudad de Juliaca no se trabaja con estrategias didácticas a través del juego libre en los sectores.