Funcionamiento familiar prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces – Tumbes 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento familiar
prevalente en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la
institución educativa Hilario Carrasco Vinces – Tumbes, 2017. Fue de tipo de estudio
fue transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de segundo,
tercero y cuarto año de secundaria de la institución Hilario Carrasco Vinces – Tumbes,
2017, la muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de segundo, tercero y cuarto
año de secundaria de la institución Hilario Carrasco Vinces – Tumbes. El instrumento
usado fue el cuestionario de funcionamiento familiar. El resultado del estudio fue que
el 78,13% se ubican en el nivel adecuado funcionamiento familiar en los estudiantes
de segundo, tercero y cuarto año de secundaria de la institución Hilario Carrasco
Vinces – Tumbes, 2017