Niveles de autoestima en estudiantes de una institución pública. Trujillo, 2017.
Abstract
La presente investigación de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con diseño no experimental y corte transversal. Se realizó con el objetivo de determinarlos niveles de Autoestima en estudiantes de una Institución Pública. Trujillo, 2017. La población estuvo compuesta por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Gustavo Ríes”, la muestra fue elegida de manera aleatoria yestuvo constituida por 300 estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de datos se aplicó el Test de Autoestima 25 adaptado por Cesar Ruiz Alvacon la finalidad de identificar losnivelesde autoestima de los estudiantes. El análisis yel procesamientode los datos fueron tabulados en una matriz utilizando el Microsoft Office Word/Excel 2016, en el cual se elaboraron las tablas y las figuras simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: que la población estudiada presenta un 24% de autoestima alta, en el siguiente nivel se evidencia que el 21% de la población presenta una autoestima en riesgo, no obstante se observa que un 7% corresponde a nivel de tendencia a autoestima baja, el nivel de baja autoestima comprende un 16% de la población.