Motivación de logro en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa emblemática Nº 093 Efrain Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla – Tumbes, 2017
Abstract
La finalidad de la presente investigación fue identificar ¿Cuál es la motivación de logro
en los estudiantes del tercero año de secundaria de la Institución Educativa
emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla - Tumbes,
2017? La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativo y de un diseño no
experimental, transversal; tuvo una población muestral de 110 estudiantes del sexo
femenino y masculino. Para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación
de logro del Dr. Luis Vicuña Peri y para el análisis de los datos se utilizó el programa
Microsoft Excel 2016. Los resultados evidenciaron que el 90% (100) de los estudiantes
se encuentran en un nivel muy alto de motivación de logro; sin embargo, el 38% (42)
de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel bajo en la dimensión afiliación;
así mismo el 41% (45) de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel bajo en
la dimensión poder y el 41% (45) de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel
bajo en la dimensión logro. Se concluye que los estudiantes tienen una baja motivación
de logro en sus dimensiones afiliación, poder y logro, pese a que tienen una alta
motivación de logro general.