Diseño e implementación de un sistema de gestión de ventas en la tienda de abarrotes Nico – Talara, 2019.
Abstract
La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de desarrollo de
modelos y aplicación de tecnologías de información y Comunicación (TIC), para la
mejora continua de la calidad en las Organizaciones del Perú en la Escuela Profesional
de ingeniería de sistemas de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote
(ULADECH). El tipo de investigación fue cuantitativa y descriptiva, su diseño de
investigación fue no experimental, y de corte transversal. Tuvo como objetivo Diseñar
e Implementar un sistema para la gestión de ventas en la tienda de abarrotes Nico –
Talara, 2019. Se contó con una población muestral constituida por 20 trabajadores de
área de gestión de ventas de las distintas empresas dedicadas al mismo rubro, a quienes
se les aplicó el cuestionario conformado por dos dimensiones y se obtuvieron los
siguientes resultados: En la dimensión 1: nivel de satisfacción con el sistema actual el
70% indicó que SI, que con el diseño e implementación de un sistema de gestión de
ventas se maximizará las ventas y en lo que se concierne a la dimensión 2: nivel de
conocimiento con el sistema a implementar, el 70% indico que SI se agilizará los
procesos de ventas con el diseño e implementación de un sistema de ventas. Estos
resultados permiten afirmar que las hipótesis formuladas quedan demostradas y
aceptadas.